Marcelo Scaglione participa en el I Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anti corrupciĆ³n

Subsecretario del Ministerio de Hacienda y Representante de Argentina ante OCDE.

http://argentina.eventocompliance.com/247/ponente-argentina-marcelo-scaglione-.html

Master en Administración Pública de la Escuela Nacional de Administración (ENA) de Francia, y Contador Público y Especialista en Comercialización de la Universidad de Buenos Aires de Argentina.



Comenzó su carrera profesional en Argentina como inspector de finanzas del Tribunal de Cuentas de la Nación y participó del proceso de reforma del Estado nacional en el Ministerio de Economía, y local en diferentes Municipios del país. Posteriormente fue consultor sénior del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo en América Latina.



Desarrolló en Francia la Maestría en Administración Pública de la Escuela Nacional de Administración (ENA), junto al Presidente francés Emmanuel Macron, realizando su tesis sobre integración regional comparando los procesos entre la Unión Europea y el MERCOSUR. Durante sus estudios de postgrado en la ENA profundizó sus conocimientos sobre relaciones internacionales y diplomacia económica.



Luego de sus estudios en la ENA, aceptó la proposición de Jacques Attali, fundador y 1er Presidente del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, para convertirse en Deputy CEO de PlaNet Positive, Organización internacional líder en micro-finanzas e inclusión financiera fundada junto a Muhammad Yunus, creador de las micro-finanzas y premio Nobel de la Paz.



Posteriormente, bajo mandato del Presidente de la Comisión Europea, dirigió el “Plan de Acción Mediterráneo”. Dicho Plan elaboró proyectos de desarrollo en sectores estratégicos – Petróleo & Gas, Energía & Utilidades, Infraestructuras & Transporte, Tecnologías & Telecomunicaciones, y Servicios Financieros – en los países del Mediterráneo de Europa del Sur y África del Norte.



Durante su desarrollo profesional en Europa se especializó en los pilares de la competitividad y el desarrollo económico. Comenzó su actividad en el sector privado como Deputy CEO de un grupo de tecnología aplicada a la comunicación. Luego se incorporó como Director de FinanCités, fondo europeo de capital desarrollo especializado en proyectos de economía inclusiva.



En 2013, nombrado CEO de la Región Andina & Vice-presidente América Latina del grupo Capgemini, asumió responsabilidades de dirección general y desarrollo de negocios para Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú. Además integró el TeamOne, Comité destinado a analizar la evolución del sector tecnológico a nivel global y a establecer la estrategia del Grupo.



Luego de 15 años de experiencia internacional, fue convocado por el Ministro de Hacienda y nombrado Subsecretario de Estado, representante ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el objetivo de liderar – junto con Presidencia y Cancillería – el acceso de Argentina a la OCDE, convertido en proyecto prioritario del Gobierno del Presidente Macri.



Ex-Profesor de la UBA y conferencista en grandes escuelas internacionales, colabora en medios de comunicación de Europa & América Latina. En Europa es miembro del “Club Siglo 21” y de los Foros “Jóvenes Dirigentes del Mediterráneo” y “Cumbre Francia-China”. En Estados Unidos integra el “USA & Argentina Strategic Forum” promovido por el Center for Strategic and International Studies (CSIS).



En Francia, como miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales de la “Asociación de Ex- Alumnos de la ENA”, coordina la red internacional de graduados integrada por +3.000 miembros presentes en el gobierno, la diplomacia y los negocios en +130 países de los 5 continentes. Marcelo es cuatrilingüe inglés, francés, portugués y español, y comenzó recientemente los estudios de chino.



 

Entrar en la Web del Congreso