Juan Carlos Hortal Ibarra participa en el I Congreso Internacional de Compliance y Lucha Anti corrupciĆ³n

Doctor en Derecho de la Universidad de Barcelona

http://argentina.eventocompliance.com/262/ponente-argentina-juan-carlos-hortal-ibarra.html

Juan Carlos Hortal Ibarra (Barcelona 11-02-1973) es Profesor Agregado de Derecho Penal en la Universidad de Barcelona (2011). Doctor en Derecho por la citada Universidad y Premio Extraordinario de Doctorado de la Facultad de Derecho (2004).
Durante el curso 2014-2015 ocupó el cargo de Adjunto a la Coordinación del Máster Oficial de la Abogacía co-organizado por la Universidad de Barcelona y el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Desde septiembre de 2015 hasta septiembre de 2018 ostentó el cargo de Adjunto a la Jefatura de Estudios del Grado en Criminología, habiendo coordinado su programa de prácticas externas desde septiembre de 2015 hasta septiembre de 2018. Y en octubre de 2018 ha sido nombrado Adjunto al Síndic de Grueges de la Universidad de Barcelona. 
Al margen de la Universidad, ocupó una plaza como Magistrado Suplente en la Audiencia Provincial de Barcelona (julio 2005-noviembre 2009/julio 2011-mayo 2015) habiendo dictado como ponente más de 200 resoluciones. Desde 2009 forma parte del Comité Ético de Investigación con Medicamentos (CEIM) del Hospital Universitario Vall d´Hebron en el que representa y defiende los intereses de los pacientes.
Entre las diferentes líneas de investigación que han ocupado y ocupan al profesor Hortal, destacan, el Derecho penal laboral, los ilícitos penales vinculados al fenómeno inmigratorio, el Derecho penal vial, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, así como la respuesta penal frente a la delincuencia de cuello blanco. Hasta la fecha, ha publicado un total de 15 artículos en revistas; 10 artículos en obras colectivas; 1 monografía y coordinado 3 colectáneas. Ha participado en la elaboración de diversos manuales y comentarios publicados en prestigiosas editoriales bajo la dirección de los Profs. Dres. Mirentxu Corcoy Bidasolo y Santiago Mir Puig. Cuenta con dos tramos de investigación reconocidos por la AQU (2002-2008 y 2009-2014).
Ha impartido docencia en el Grado en Derecho y en la extinta Licenciatura en Derecho, en el Grado en Criminología y en la extinta Licenciatura en Criminología, el Graduado en Investigación Privada y el extinto Graduado en Criminología y Política Criminal. Además del  Máster en Derecho penal co-organizado por la Universidad de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra,  participa como profesor, entre otros, en el Máster Interuniversitario en Migraciones Contemporáneas co-organizado por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona, el Máster en Ciberdelincuencia organizado por la Universidad Internacional de Cataluña, y el Máster en Psicología Forense y Criminal organizado por la Universidad de Barcelona.
Ha sido invitado como ponente en numerosos seminarios nacionales e internacionales organizados por prestigiosas universidades e instituciones vinculadas al sistema de justicia penal (Consejo General del Poder Judicial, Escuela Judicial, Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, Instituto de Seguridad Pública de Cataluña….).

Entrar en la Web del Congreso